fbpx Saltar al contenido

¬ŅQue es la Periodontitis?

La periodontitis o piorrea es la forma grave de la enfermedad periodontal. Con el paso del tiempo la placa bacteriana se extiende y crece por debajo de la línea de la encía, las toxinas producen inflamación e irritación y los tejidos y el hueso que soportan el diente acaban siendo destruidos.

Las encías separadas de los dientes forman bolsas (espacios entre el diente y la encía) que se infectan y pueden llevar finalmente a la pérdida de los dientes.

Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal

• Gen√©tica: un 30% de la poblaci√≥n se encuentra en riesgo por este factor.
  • La edad.
  • Tabaquismo: Tanto es fumar cigarrillos, cigarros o en pipa.
  • Embarazo, pubertad y menopausia.
  • Diabetes mellitus.
  • Situaciones estresantes.
  • Algunos medicamentos, como anticonceptivos, antidepresivos y otros.
  • Malnutrici√≥n.
  • Enfermedades como el SIDA.
  • Higiene dental inadecuada.

Tratamiento Periodontal

Los da√Īos por periodontitis son irreversibles. Los profesionales odontologos tratan de detener el progreso de la enfermedad, y¬† en casos de mayor severidad es necesario extraer todos los dientes y realizar tratamientos a traves de implantes cuando es indicado.

Preguntas Comunes Sobre la Periodontitis

¬ŅQu√© es la periodontitis?

Las encías separadas de los dientes formando bolsas (espacios entre el diente y la encía) que se infectan y pueden llevar finalmente a la pérdida de los dientes.

¬ŅC√≥mo se tratan los problemas de enc√≠as?

Los da√Īos por periodontitis son irreversibles. Los profesionales odont√≥logos tratan de detener el progreso de la enfermedad, y¬† en casos de mayor severidad es necesario extraer todos los dientes y realizar tratamientos a trav√©s de implantes cuando es indicado.

¬ŅCu√°les son las causas de la periodontitis?

РGenética: un 30% de la población se encuentra en riesgo por este factor.
– La edad.
– Tabaquismo: Tanto es fumar cigarrillos, cigarros o en pipa.
– Embarazo, pubertad y menopausia.
– Diabetes mellitus.
– Situaciones estresantes.
– Algunos medicamentos, como anticonceptivos, antidepresivos y otros.
РMalnutrición.
– Enfermedades como el SIDA.
– Higiene dental inadecuada.

¬ŅQu√© complicaciones puede conllevar?

Las encías se separan de los dientes formando bolsas (espacios entre el diente y la encía) que se infectan y  en casos de mayor severidad es necesario extraer todos los dientes y realizar tratamientos a través de implantes cuando es indicado.